Bautista, el primer héroe de la Real en Europa

Jon Bautista fue el héroe y goleador inesperado en Rijeka. El delantero de Rentería, nacido en Mahon, tercer nueve de la Real esta temporada por detrás de Willian José e Isak, fue el encargado de darle la victoria a los realistas en la primera jornada de la Europa League ante el equipo en teoría más débil del grupo. Además, esta victoria es un estímulo para la confianza y la autoestima tras la derrota del Napolés en su estadio contra el AZ Alkmaar, y la Real le saca tres puntos al rival más exigente del grupo antes de enfrentarse ambos en Anoeta.

Bautista parte esta temporada con rol secundario en el equipo, contra el Rijeka jugó su quinto partido entrando desde el banquillo, disputando un total de 61 minutos entre Liga y Europa League hasta el momento y pasando a un segundo plano.Sin embargo, en el Rujevica Stadion cambió su suerte y los focos y las fotografías de los medios apuntaron a su persona al ser determinante en la victoria final. En el minuto 85 el canterano entró en el Rujevica Stadion por el capitán Mikel Oyarzabal. Ocho minutos después Bautista marca el gol de la victoria tras una jugada colectiva que empieza Zubimendi, Silva ve el desmarque de ruptura de Merino dentro del área, el centrocampista navarro asiste a Bautista y el delantero con un remate de primeras con la izquierda anota el 0-1 final. 


Verano incierto

Jon Bautista este verano en el mercado de fichajes estuvo en la rampa de salida, porque sonaron nombres como el mexicano Macías, Carlos Fernádez y Llorente como delanteros. Finalmente, por la situación de crisis económica que están viviendo los clubes Bautista se quedó como tercer delantero y su estancia en Bélgica le ha ayudado y ahora es más completo como jugador y es más versátil, Alguacil le sitúo en la banda izquierda por Oyarzabal con Willian José en punta.

Bautista se convierte en el primer nombre propio y deja su legado en la competición europea, convirtiéndose en el primer goleador de la Real en esta competición. Una victoria merecida por controlar el partido durante los 90 minutos, y rematar seis veces a puerta y en total 13 tiros con 15 córners. Una superioridad constante y clara a la que la falta de puntería y la mala suerte con un larguero por un remate de cabeza de Le Normand y un poste a disparo de Oyarzabal no consiguió adelantarse antes en el marcador, y tuvo que esperar hasta el minuto 92.


                                           Bautista celebra su gol, que valió tres puntos. RS

El gol en los últimos minutos de Bautista significaron tres puntos de oro antes de la visita del Nápoles el jueves 29 de octubre a las 21:00 horas en Anoeta. La paciencia, la insistencia y sobre todo la intensidad durante el partido y no desesperarse tuvo recompensa al final y el delantero nacido de Mahon salió como el verdadero protagonista y en volandas por sus compañeros.

Líderes en Europa y en La Liga

El camino europeo comienza de forma brillante en Rijeka para la Real y suma tres puntos al igual que el AZ Alkmaar que consiguió ganar 0-1 al Napolés en San Paolo. Líderes en La Liga y líderes en la Europa League, el equipo txuri urdin está de dulce y suma su tercera portería imbatida en tres partidos, contando los partidos de Liga contra el Getafe en Anoeta y el Real Betis en el Villamarín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imanol Alguacil, termina su ciclo

La promesa croata, Luka Sucic

El Conde Merino, realista de corazón