Alexander Isak, la pantera negra de la Real Sociedad
Alexander Isak (Solna, 21 de septiembre de 1999) es el nueve de la Real Sociedad. En su segunda temporada en el club realista, el delantero sueco lleva ocho goles en La Liga, a uno de igualar su mejor marca y a ocho goles de marcar los registros de su debut en el fútbol español.
Isak, la pantera negra de la Real Sociedad por su velocidad, potencia, agilidad técnica y zancada, además de ser un goleador, ha marcado en el mes de enero tres goles en cuatro partidos de Liga y en el mes de febrero lleva dos goles en un partido jugado este mes frente al Cádiz donde marcó doblete y lleva cuatro partidos seguidos marcando, ante el Sevilla, Betis, Villarreal y el equipo gaditano en Liga.
A principios del año 2021 en su plenitud en forma física
Al jugador sueco parece que le cuesta arrancar la temporada con puntería, pero comienza los años de una forma impecable en anotación goleadora. La pasada temporada explotó en los meses de enero, febrero y marzo con nueve goles entre los meses de Liga y sobre todo en la Copa del Rey donde la Real se clasificó a la final de la Copa 2020, aún pendiente de disputarse el 3 de abril.
Este año 2021, año nuevo del buey según los chinos, el 13 de febrero se inicia el Año Nuevo Chino, Isak ha cogido velocidad de crucero en sus registros y lleva cinco goles en un mes y cinco jornadas disputadas en Liga, a gol por partido. Desde que se fue Willian José dirección Wolverhampton, Isak se ha echado el equipo a las espaldas junto a Oyarzabal con diez goles en Liga en registros goleadores y suma ocho dianas con una efectividad más alta que los primero cuatro meses de competición donde disponía de ocasiones de gol pero no estaba acertado. Mañana quiere sumar su sexto partido marcando gol ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
La pantera negra realista, Isak parece haberse asentado como nueve realista y en sus dos temporadas como jugador de la Real lleva 24 goles en su trayectoria como delantero txuri urdin y a este paso va a anotar en dos temporadas más de diez goles en cada temporada, al mismo nivel que Willian José. El delantero brasileño dejó la Real Sociedad después de cuatro temporadas y media cedido con opción de compra del Wolverhampton Wanderers y tras haber anotado 62 goles en 170 partidos con la camiseta realista.
Isak celebra su gol contra el Betis. La Liga.
Isak con 24 goles está a 16 goles de igualar la marca de Aldridge, un delantero británico histórico en la Real Sociedad que marcó 40 goles en dos temporadas como jugador resalista. A Isak aún le faltan por disputar este curso 16 partidos en Liga y dos partidos mínimo en Europa League en la eliminatoria contra el Manchester United y pueden ser más si la Real se clasifica a octavos, más la final de Copa del Rey el 3 de abril ante el Athletic para seguir sumando goles en sus estadísticas.
Comentarios
Publicar un comentario