Zarautz, la villa turística del País Vasco
Zarautz, es la villa turística y uno de los destinos más atractivos en verano del País Vasco. Su extensa y atractiva playa de dos kilómetros de longitud transcurre desde los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri. Esta localidad guipuzcoana situada en la comarca de Costa Urola y en el centro de la Costa Vasca en el mar de El Cantábrico entre medias el ratón Getaria y la costa de Aia- Orio, es uno de los destinos turísticos más apetecibles por los turistas nacionales, internacionales y locales.
La playa de Zarautz con vistas el ratón de Getaria.
Su playa es la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico, además su arenal destaca por las olas y ser la cuna del surf donde Aritz Aranburu es su impulsor y principal valedor al estar dentro de la liga de los profesionales, la World Surf League de este deporte y es una de las playas con un reclamo popular notorio y unas olas de nivel y altura. El surf es uno de los ingredientes principales de este municipio costero que se duplica en verano en habitantes pasa de 23.000 a 40.000 por la demanda de ser un pueblo costero y ser una de las localidades más atractivas del País Vasco. Sin lugar a dudas, Zarautz tiene lugares gastronómicos muy recomendables como el restaurante de Karlos Arguiñano en pleno Malecón, en la calle Mendilauta enfrente de la playa y a un paso del mirador desde donde se ve el ratón de Getaria y parte de la costa.
Vistas del arenal de Zarautz desde la zona del Mollarri.
Puesta de sol
Una de las puestas de sol más llamativas es la de Zarautz y también la de Zumaia que se encuentra a una distancia de 20 minutos, más concretamente el ocaso desde el Flysch de Zumaia y la playa Itzurun, justo al lado de la Ermita de San Telmo. Una puesta con un color rojo y anaranjado desde donde se desvanece el sol y va bajando en verano hacia las 21:45 horas en su punto más bajo. Desde el ratón de Getaria y en la playa de Zarautz, una de las estampas más románticas y atractivas es ver su puesta de sol y contemplar como el día se acaba y la noche empieza con esa gama de colores rojiza y anaranjada.
Comentarios
Publicar un comentario