Mikel Oyarzabal, el líder de esta Real
Mikel Oyarzabal anotó contra el Rayo Vallecano su segundo gol de la temporada en La Liga. El capitán y jugador eibartarra marcó de penalti el 1-0 definitivo y decisivo para darle los tres puntos al equipo en la vuelta del público en un partido del primer equipo en Anoeta.
Mikel Oyarzabal celebra su gol ante el Rayo. RSEl "10" txuri urdin no falló desde los 11 metros y ya es el pichichi de la Real con dos goles en dos partidos. Es infalible desde el punto de penalti y lleva en toda su carrera deportiva 17 goles anotados en partidos oficiales desde los once metros y tan solo dos fallos. Al capitán no le tembló el pulso y tomó las riendas para ofrecer una victoria a los realzales en el regreso de la afición al estadio después de un año y medio después de que se echara el cerrojo por la pandemia del coronavirus.
Primera victoria en casa con 7.900 espectadores en Anoeta
El gol de Oyarzabal sirvió para conseguir la primera victoria de la temporada y sumar tres puntos en la clasificación. Los 7.900 espectadores que estuvieron en Anoeta disfrutaron de la victoria realista y cantaron el gol de Oyarzabal con júbilo y orgullo. Ese 1-0 fue un alivio para el equipo y la afición en un partido de disputa, peleado y donde la Real tuvo las ocasiones más claras pero ni Silva, ni Merino, ni Isak tuvieron eficacia goleadora ni el día.
Le Normand felicita a Oyarzabal por su gol. RSEl Rayo plantó una muralla defensiva de la que la Real no supo salir hasta el minuto 68 cuando Aihen disparó desde la frontal y Fran García paró ese balón con la mano. Oyarzabal engañó a Dimitrievski y encaminó la victoria para la Real en un partido rocoso implantado por Andoni Iraola con Merquelanz creando peligro por la banda derecha de ataque del Rayo y rompiendo una y otra vez a Aihen.
La Real Sociedad quiere sumar su segunda victoria seguida contra el Levante el sábado a las 19:30 horas para conseguir seis puntos en tres jornadas y escalar posiciones en la clasificación para situarse en la zona noble de la tabla. Un segundo triunfo convertiría Anoeta en un fortín en esta temporada que el público regresa a la grada y daría confianza al equipo antes de la visita del Sevilla a Anoeta el 19 de septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario