A un paso de dieciseisavos de final de la Europa League
La Real Sociedad consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Europa League en Graz por 0-1 con gol de Isak tras la ayuda del portero austríaco del Sturm Graz. Con esta victoria el equipo txuri urdin se coloca en segunda posición con cinco puntos, uno por encima del PSV y dos puntos menos que el Monaco, líder del grupo al vencer 1-2 en Eindhoven.
Alexander Isak es felicitado por su gol en Graz que dio la victoria a la Real. UEFAEl siguiente partido es contra el Sturm Graz en Anoeta, un partido donde es clave ganar para sumar seis de seis contra los austriacos y dejar encaminada la clasificación a la siguiente fase. El Mónaco recibiría en el estadio Luis II al PSV y en caso de ganar el cuadro monegasco sumaría 10 puntos antes de recibir a la Real en su campo y el PSV se quedaría con cuatro descolgado porque la Real se colocaría con ocho puntos a falta de dos jornadas por disputarse. En caso de empate entre ambos equipos, la Real saldría beneficiada porque si gana al Graz sumaría ocho puntos, y el Mónaco se quedaría con ocho los mismos que el equipo blanquiazul y el PSV tan solo con cinco a tres puntos de la Real a falta de la última jornada que los holandeses visitarían el estadio de la Real.
Todo lo que no sea ganar al Graz en Anoeta y que el PSV gane en Mónaco, dejaría en una situación complicada al equipo realista, porque se complicaría el pase al quedarse con seis puntos y el PSV sumar siete al igual que el Monaco en cabeza de tabla, teniendo en cuenta que la Real después visitaría el Luis II y recibiría al PSV donde va a decidirse el desenlace de este grupo tan igualado. De momento el primer puesto es para el Monaco que se clasificaria directamente a los octavos de final, la Real es segunda y se enfrentaria a un tercero de Champions en la eliminatoria de dieciseisavos de final y el PSV se iría a la Conference League, la tercera competición europea que la estrena esta temporada la UEFA. La Real Sociedad depende de sí misma para clasificarse y pasar de la fase de grupos, porque está un punto por encima de los holandeses a falta de tres jornadas y con el partido entre ambos en la última jornada pendiente, en el que si los realistas ganan podría certificar el pase a dieciseisavos de final o incluso puntuando en Mónaco y si Monaco y PSV empatase la siguiente jornada y la Real cumpliese con sus deberes ante el Graz en Anoeta acabar como primero y pasar directamente a los octavos de final..
Comentarios
Publicar un comentario