Rafael Alcántara, un realista más desde enero

Rafael Alcántara más conocido futbolísticamente como Rafinha es el refuerzo en el mercado de invierno de la Real Sociedad. El centrocampista nacido en Sao Paulo (Brasil) es un jugador técnico que destaca por su golpeo de balón y visión de juego y a sus 28 años de edad ha conseguido la madurez deportiva y al haber jugado en el FC Barcelona, Inter de Milán, Celta y PSG.

Rafinha llega al equipo txuri urdin cedido sin opción de compra del PSG. En la rueda de prensa de su presentación Aperribay no descartó que cuando acabase la temporada en junio, si ambas partes llegasen a un acuerdo adquirir en propiedad a Rafinha que finaliza su contrato con el PSG en 2022.



Rafael Alcántara llega para reforzar el centro del campo y principalmente el mediocentro ofensivo por delante del pivote, en este caso Zubimendi y para generar competencia y buscarle sustituto a Merino, que lo ha jugado prácticamente todo estos cuatro meses de competición hasta que ha tenido que parar por una lesión. Rafinha es un jugador muy polivalente y puede ocupar diferentes puestos, la mediapunta, el mediocentro ofensivo con su llegada desde segunda línea y potencia con la zurda.


Posible estreno ante el Celta

Rafinha podría estrenarse como jugador realista el 8 de enero ante el Celta de Vigo, su ex equipo en Anoeta. La Liga al no estar abierta hasta el 3 de enero por vacaciones, no puede inscribir a Rafael Alcántara como jugador de la Real Sociedad, es por ese motivo que no podrá jugar este domingo 2 de enero contra el Alavés en Mendizorroza. 

Rafael Alcántara que va a lucir el dorsal 17 de un jugador muy querido por la afición realista como lo fue David Zurutuza, emblema del club y del ascenso de la Real a Primera División en la temporada 2009/2010.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Imanol Alguacil, termina su ciclo

La promesa croata, Luka Sucic

El Conde Merino, realista de corazón