Vuelven los carnavales y la fiesta como previo paso a la normalidad
Después de un año sin fiestas por la pandemia y las restricciones, los carnavales regresan con fuerza en los pueblos guipuzcoanos y en San Sebastián. El colorido, los disfraces y las comparsas salen este sábado por las calles para animar y bailar al son de la música. Unos carnavales marcados por el coronavirus que aún sigue en nuestras vidas, aunque en esta ocasión debido al fin de las restricciones impuestas desde el 28 de diciembre hasta el 28 de enero con más flexibilidad de horarios al desaparecer el cierre de la 1 del ocio nocturno y con las mascarillas en el exterior como recomendación y no obligación.
Este año 2022 las comparsas que llevan ensayando meses los bailes salieron a la tarde a las calles de San Sebastián el pasado sábado y domingo para dar ambiente a la ciudad y por un momento disfrutar de la fiesta y del Dios Momo y su séquito. 1.900 participantes divididos en dos desfiles, unas comparsas salieron por el centro y realizaron el recorrido tradicional desde el Boulevard, pasando por las calles Hernani, Avenida de La Libertad, Urbieta, Prim, Bergarra, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y acaba en el Boulevard. Las comparsas que bailaron en el centro fueron Salai, Eclipse, Titanes, Santa Bárbara, Toxic, Lagun Artea, Txasiss, Intxaur-Txiki, Alegría de Alza, Eureka, Fama y Thamessis.
En cambio, otras comparsas salieron por Gros y hicieron un recorrido lineal pasando por la Avenida de Zurriola/ Ramón María Lili y finalizaron en la Avenida de Navarra (Jesuitas), y donde los participantes fueron estas comparsas, Mi Nuevo Potosí, Aitor Ikastola, Furius, Odissey, Erriberatarrak, Konpartsa Gurea Elkartea, Showtime, Karmelo Txiki, Coco Dance, La Salle, Bóveda y Mystic. Estos carnavales han dado comienzo a las primeras fiestas del año tras la suspensión de la Tamborrada, el Día de San Sebastián y vaticinan un previo paso a la normalidad y un comienzo a las fiestas de Semana Santa, Semana Grande y las próximas fiestas municipales y de los barrios de San Sebastián.
Comentarios
Publicar un comentario