Una Real ilusionada
10 años después regresa la Champions al estadio de Anoeta, o más conocido, actualmente Reale Arena. La Real Sociedad se estrena en la fase de grupos de la 2023/2024 ante el vigente subcampeón, el Inter de Milán entrenado por Inzaghi. Tras una década el equipo txuri urdin juega en la máxima competición continental ante el equipo “Nerazzurri” liderado por el atacante Lautaro Martínez, los italianos Bastoni, Acerbi Darmian y Barella, y el refuerzo de Marcus Thurman en la delantera tras la marcha de Lukaku.
Imanol Alguacil no podrá contar en el debut con André Silva, el delantero del Leipzig cedido esta temporada en la Real que sigue recuperándose de su lesión. Además, Aritz Elustondo es baja por lesión, y el once titular que se espera es similar al que jugó en el Bernabéu porque Sadiq está lejos de su mejor versión y Oyarzabal parte con ventaja para hacerse con la demarcación de falso nueve. En defensa la única duda es si jugará de inicio Aihen o Tierney y el resto es probable que se repita con Traore, Zubeldia, Le Normand en defensa, Zubimendi, Brais y Merino en el centro del campo y Barrenetxea y Kubo acompañando al capitán. La Real si quiere ganar o sacar un punto en el Reale Arena, tiene que estar liderado por el atacante japonés Take Kubo, el jugador más determinante de la plantilla en este inicio.
Mantener la portería a cero y efectividad
En este inicio liguero a la Real le está costando mantener la portería a cero y ser la muralla defensiva que le llevó a clasificarse a Champions League. Solamente, el partido ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria fue capaz de no recibir gol. El estado de forma de Le Normand y Zubeldia, al igual que el periodo de adaptación de Traore en el engranaje defensivo como de Tierney tiene que ver pero también que la mayoría de los jugadores como Merino, Oyarzabal, Brais, Zubimendi no están físicamente aún en su mejor momento. Recibir siete goles en cinco partidos es señal de la debilidad defensiva del equipo, y la falta de efectividad y de gol es preocupante al anotar siete goles en cinco jornadas, además del estado de forma de Oyarzabal, Sadiq y Carlos Fernandez, como que André Silva aun no ha debutado vestido de realista.
En un partido en el que el Inter de Milan es favorito pero la Real jugando en casa quiere aunar el ambiente y caldera como el momento de forma de Kubo, es importante defender las jugadas a balón parado, centros laterales y contras del Inter, un equipo especialista en esos términos, principalmente con Bastoni y Acerbi como dos torres con sus 1,90 respectivamente. Además, cuenta con la baza de dos delanteros versátiles y rápidos como Lautaro y Marcus Thuram, dos balas y un especialista en jugadas a balón parado como Barella. Asimismo, cuenta en su plantilla con futbolistas de la calidad y nivel de Barella y Mkhitaryan en segunda línea para definir el partido a su favor y dos laterales de recorrido como Di Marco y Dumfries. Calhanoglu es baja por lesión como Cuadrado.
Barrenetxea y Kubo con tres goles, jugadores de banda y segunda línea son los jugadores más realizadores del equipo y más determinantes. El japonés se ha convertido en titular indiscutible y un futbolista determinante, un jugador muy completo, capaz de echarse el equipo a las espaldas y de abrir la defensa rival con sus regates y velocidad, además de estar en estado de gracia de cara a gol. Ander por su parte, esta temporada se ha asentado en este comienzo como un jugador vital para la banda, por su potencia física, desborde y llegada desde segunda línea. Esos dos jugadores van a ser claves en el transcurso del partido para batir al muro del Inter de Milan. Esperarán su oportunidad en el banquillo los refuerzos de este verano, Odriozola y Zakharyan, al igual que dos jugadores que pueden ser revulsivos en la segunda parte como Cho y Sadiq.
Comentarios
Publicar un comentario