Mes de enero, lleno de retos

 La Real Sociedad este mes de enero tiene un calendario exigente y completo. 


Visita La Catedral el sábado día 13 de enero a las 18:30 horas con las bajas de Sadiq, Kubo y Traoré por estar concentrados de cara a la Copa Asia y África, aunque el delantero nigeriano tendrá que volver a San Sebastián tras lesionarse en un entrenamiento con Nigeria, se desconoce el alcance de la lesión. Además, la venta de Momo Cho al Niza hace que la Real pierda un efectivo más en banda, y solo cuenta con Oyarzabal, Barrene y Carlos Fernández como atacantes, con la posibilidad de que Zakharyan pueda jugar en banda. En Copa se enfrenta al Osasuna en El Sadar el miércoles 17 a las 21:00 horas en los octavos de final a partido único, en busca del pase a los cuartos de final.


El día de San Sebastián se enfrenta al Celta a las 21:00 horas en Balaídos. Y a finales de mes, el sábado 27 a las 14:00 horas recibe al Rayo Vallecano en Anoeta, un equipo competitivo que ya en Vallecas empató a dos ante el equipo txuri urdin y busca disputar una plaza en la Conference League para la próxima temporada contra Valencia, Getafe entre otros clubes, ya que se sitúa a cinco puntos del Betis, que es séptimo.



Refuerzo en el mercado invernal 


Tras la marcha de Momo Cho, la Real Sociedad y el director deportivo Roberto Olabe, además de la ausencia de Kubo durante unas semanas tras estar concentrado con Japón para disputar la Copa Asia entre el 12 de enero y el 10 de febrero. Uno de los candidatos puede ser Pablo Sarabia tiene contrato con el Wolverhampton hasta 2025, al no ser titular indiscutible aunque en los últimos partidos ha tenido más presencia en los onces. Otros de los candidatos son Pablo Fornals del West Ham y Skov Olsen jugador actualmente del Brujas que sonó en su día para reforzar a la Real según fuentes de El Desmarque. Otro de los posibles es Marco Asensio, futbolista del PSG pero es menos factible porque el PSG no reforzaría a su rival en Champions en los octavos de final y el jugador nacido en Mallorca a pesar de no ser titular, es un jugador determinante para eliminatorias. Si André Silva está listo para el derbi vasco del sábado, es un delantero centro útil a las órdenes de Imanol Alguacil, porque el portugués cuenta con registros y capacidades para ser el nueve de referencia por su movilidad y llegada al área, aunque le falta estrenarse como goleador en Liga. El mercado invernal comenzó el 2 de enero y se cierra el 1 de febrero a las 23:59 horas, por lo que la Real cuenta con 21 días más para reforzarse con un atacante más de cara a sustituir la baja de Cho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Imanol Alguacil, termina su ciclo

La promesa croata, Luka Sucic

El Conde Merino, realista de corazón