Lamine Yamal
Lamine Yamal nacido el 13 de julio del 2007 (17 años) ha hecho historia en la Eurocopa del 2024, con sede en Alemania, al ser el jugador más joven en marcar gol en esta competición.
El jugador del FC Barcelona es un joven proyecto, que ya en su primer año como profesional ha demostrado sus cualidades de cara a gol, desborde y verticalidad en el ataque tanto del equipo culé como en la selección.
Yamal con ascendencia marroquí y guineana ecuatorial es un futbolista con proyección y presente y futuro jugador de La Roja y una de las estrellas del FC Barcelona. En esta Eurocopa es uno de los jugadores revelación del torneo y uno de los jugadores a tener en cuenta para ganar esta Euro ante Inglaterra. Es mejor de edad y ya es uno de los jugadores más determinantes de la selección, junto a Dani Olmo y Nico Williams entre otros.
Es el jugador por excelencia con más futuro de La Masía, y uno de los nombres propios de la cantera del FC Barcelona, junto el olvidado Ansu Fati que debe regresar tras su cesión al Brighton.
Orígenes y debut con el primer equipo
Lamine Yamal el jugador más joven en jugar una final con 17 años y en ganar el torneo, es un futbolista que puede marcar una época en la selección y en el fútbol español. Siempre acaba recordando tras un marcar un gol y dibujar el número 304 con sus dedos, en alusión a los tres últimos digitos del código postal de Mataró, para hacer un guiño a sus compañeros con los que empezó a jugar a fútbol.
Con siete años llegó a La Masía procedente del club de La Roca del Vallés. Y allí continuó su asombrosa progresión gracias a su juego: hace poco más de un año, en abril del 2023 debutó con el primer equipo del Barcelona a las órdenes de Xavi Hernández. Tenía solo 15 años, nueve meses y 16 días, con lo que con ese éxito ya empezó a hacer historia.
Selección más laureada en la Eurocopa
España es la selección más laureada de la historia en la Eurocopa, ha ganado cuatro torneos continentales, y está por delante de Alemania con tres, y Francia e Italia con dos. Además, el gol de Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad ha valido el título en Berlín, y con esta victoria ante Inglaterra, la selección entrenada por Luis de la Fuente ha conseguido levantar la copa de campeón ganando todos sus partidos (3-0 Croacia, 1-0 Italia, 1-0 a Albania, 4-1 a Georgia, 2-1 a Alemania, 2-1 a Francia, y 2-1 a Inglaterra).
Comentarios
Publicar un comentario